Becadas y becados de 1er y 2do año del Programa de Cirugía General realizaron actividad de Simulación Zona 1: Suturas

29 Mayo 2023

El pasado viernes 26 de mayo se desarrolló en el Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC UDP), una actividad de simulación de habilidades zona 1 para las y los becadas/os de primer y segundo año del Programa Cirugía General de la Facultad de Medicina, dirigido por el Dr. Pablo Mena.

En la actividad, que contó con la guía de los instructores y médicos Pedro Amat y Rodrigo Martínez, participaron 10 becadas y becados en un escenario de simulación donde practicaron distintos tipo de suturas y contaron con el acompañamiento y posterior retroalimentación de los instructores.

El CEMSIC UDP tiene proyectado seguir desarrollando actividades basadas en simulación clínica para los tres niveles del programa. con el objetivo de que las y los estudiantes puedan practicar sus habilidades a través de distintos escenarios clínicos, en un entorno realista y seguro. Además, esta práctica facilita estandarizar los contenidos docentes, contribuyendo a detectar deficiencias formativas y promover la integración de conocimientos y habilidades clínicas complejas.