CEMSIC UDP realiza curso de Soporte Vital Básico (BCS) a equipo de SAMU Metropolitano

21 Abril 2023

El Centro de Educación Médica y Simulación Clínica UDP (CEMSIC) impartió curso de Soporte Vital Básico (BCS) a equipo de SAMU Metropolitano. La capacitación fue realizada por el Centro de Entrenamiento UDP, en el cual participan estudiantes, académicos y personal de los Campos Clínicos.

En la actividad participaron 24 profesionales, que se dividieron en dos grupos durante el martes 11 de abril y miércoles 12 de abril, y estuvo liderada por las instructoras Irella Vergara, Pamela Torres y Ximena Rebolledo, académicas de la Facultad de Salud y Odontología UDP.

La capacitación constó de 6 a 7 horas de entrenamiento y mide conocimientos con 2 pruebas prácticas, SVB adultos y SVB lactantes/pediátrica, más una evaluación escrita,

Aprueban el curso con doble certificación: Certificación AHA y Certificación UDP.

A continuación, te invitamos a revisar algunas imágenes de la actividad: