CEMSIC alojó la primera jornada regional de SOCHISIM

15 Marzo 2023

El pasado 09 de marzo se llevó a cabo la 1era Jornada Regional organizada por la Sociedad Chilena de Simulación Clínica (SOCHISIM) denominada “Práctica Deliberada en la Formación del Profesional de Salud”.

Esta actividad que tuvo objetivo abordar contenidos relacionados a las buenas prácticas para el aprendizaje significativo a través de Simulación de Práctica Deliberada de Ciclo Rápido, se desarrolló en simultaneo en 3 sedes regionales: Norte (Universidad de la Serena), Centro (Universidad Diego Portales) y Sur (Universidad San Sebastián, Puerto Montt).

La jornada desarrollada en el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina UDP (CEMSIC) contó con la participación de 30 profesionales provenientes de establecimientos de salud y universidades y estuvo a cargo de los académicos EU. Mg Marcia Maldonado (Coordinadora CEMSIC), Mat. Mg Jesús Fernández (coordinador SC Escuela de Obstetricia y Neonatología, EU. Mg Juan Carlos Guiñez (Académico Escuela de Enfermería) y Mat. Mg©️ Antonio Montenegro (Académico Escuela de Obstetricia y Neonatología) quienes en conjunto dirigieron escenarios orientados a trabajar Microdebriefing y Feedback.

“Las sensaciones que como equipo interdisciplinar nos deja el haber realizado esta primera jornada de capacitación son bastante positivas. Siempre es muy enriquecedor tener espacios de capacitación que permitan actualizar temáticas y compartir experiencias” comentó Jesús Fernández.

A continuación, te invitamos a ver algunas imágenes de la jornada: