Marcia Maldonado presentó taller en el VI Congreso de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente SOCHISIM

28 Diciembre 2022

Durante los días 10 y 11 de noviembre se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá el VI Congreso de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente SOCHISIM, donde la coordinadora del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC), Marcia Maldonado, presentó el taller titulado “Gamificación: Reanimando el aprendizaje”.

Durante la actividad, Marcia compartió con las y los asistentes, la estrategia basada en simulación clínica utilizada para el desarrollo de la competencia de reanimación cardiopulmonar y trabajo en equipo, que se desarrolló en las carreras de Medicina y Enfermería UDP durante el primer semestre del 2022.

Además, durante el congreso, se desarrolló la IX Asamblea General Ordinaria SOCHISIM, en la cual se realizó la elección del nuevo directorio de la sociedad a través de votación de socios, donde Marcia Maldonado resultó electa en el equipo directivo como secretaria para el periodo 2022-2024.

Este directorio está formado por diversos profesionales de otras casas de estudios que guiarán las actividades de la sociedad durante este periodo.