Noticias

Estudiantes becados del Programa de Especialidades Médicas de Anestesia realizan actividad basada en simulación clínica

28 Diciembre 2022

El sábado 15 de octubre se desarrolló en el Centro de Educación Médica y Simulación Clínica UDP, una actividad para las becadas y becados del Programa de Especialidades Médicas de Anestesia, dirigido por Dr. Ricardo Lathrop.

La actividad, fue coordinada y desarrollada por el Dr. Jorge Burdiles, anestesiólogo docente del programa, quien se desempeña como miembro del Comité de Desarrollo Académico y Coordinador de Bitácora y Simulación. Por su parte Marcia Maldonado, coordinadora del CEMSIC, participó como experta en el área de simulación en la revisión, validación y armado de escenarios:

• Se realizaron dos escenarios de simulación Zona 2 o alta fidelidad, donde las y los becados resolvieron situaciones clínicas complejas en el marco de su especialidad.
  • Se diseñaron, montaron y condujeron los escenarios en un ambiente de alta fidelidad, simulando un pabellón quirúrgico. También participó en la actividad la interna de 5° año de enfermería Isidora Bogado, como enfermera de pabellón simulada, lo que contribuyó al realismo del escenario.
  • En el armado del escenario participó también instructora de simulación de CEMSIC Carolina Villanueva.

Este equipo se encuentra trabajando para incorporar más actividades basadas en simulación para este y otros programas de especialidades durante el próximo año.