Facultad de Medicina y el CEMSIC dan inicio al Curso 7 del Diplomado en Simulación Clínica y Docencia Interprofesional: Educación interprofesional para promover la calidad de atención y seguridad del paciente a través de la simulación

11 Octubre 2022

El lunes 3 de octubre se dio inicio al penúltimo curso de nuestro diplomado, que cuenta con la participación como instructora de Marcia Maldonado, coordinadora del programa, y dos invitadas internacionales como docentes:

• Carla Prudencio, Licenciada y profesora en Enfermería, Diplomada en simulación Clínica. Universidad de Finis Terrae, Responsable del Centro de Simulación Pediátrico (CESIM)  del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, Coordinadora Educación continúa de Enfermería del Hospital de Pediatría Dr. Juan P., Presidente de la Sociedad Argentina de Simulación Clínica y Seguridad del paciente SASIM 2021-2023, Secretaria para Latinoamérica de la División de España, Portugal y Latinoamérica de la Fundación TALK Debriefing Clínico 2020,
  • Esther León Castelao, Enfermera, Máster en Cuidados Críticos, Máster en Investigación , Máster en Gestión Hospitalaria, Responsable del Laboratorio de Simulación Clínica de la Universidad de Barcelona. Miembro del Comité Ejecutivo y tesorera de la Sociedad Europea de Simulación (SESAM). Miembro del Comité Editorial del British Medical Journal Simulation and Technology Enhanced Learning (BMJ-STEL). Miembro del Comité Ejecutivo y Directora de la División de España, Portugal y Latinoamérica de la Fundación TALK Debriefing Clínico de Reino Unido. Directora del Máster en Educación de Profesionales de CCSS (MECS) y del Fellow de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente en la Universidad de Barcelona.

Este curso tiene por objetivo que las y los participantes logren aplicar estrategias basadas en simulación clínica interprofesional para la mejora en los procesos de atención segura y de calidad, tiene una duración de tres semanas, el sábado 22 de octubre se desarrollará la sesión presencial, en la que las y los participantes conducirán los escenarios que han creado durante el periodo asincrónico.