Académicos y directivos de la Universidad de Tarapacá visitan instalaciones de la Facultad de Medicina UDP

5 Octubre 2022

Los y las profesionales participaron de actividades prácticas en las instalaciones del Centro de Estudios y Simulación Médica junto a docentes de distintas áreas.

Comunidad médica de la Universidad de Tarapacá participó en dos jornadas de aprendizaje. Durante la mañana del martes 3 de octubre, se reunieron con la Decana de Medicina Dra. Patricia Muñoz, la directora de carrera Dra. Paula Candia y con la directora del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) Dra. Ivonne Moreno y su equipo, para dar inicio al cronograma de visita enfocado en educación sobre simulación clínica.

En esta instancia, la Decana Dra. Muñoz destacó que la Universidad Diego
Portales y la Facultad de Medicina son un espacio abierto, que busca potenciar la unión de la comunidad universitaria médica a nivel nacional.

Los y las participantes de la comunidad médica de la Universidad de Tarapacá fueron las enfermeras Rosa Portillo, Rocío Tapia, Daniela Jiménez y las doctoras Katherine Salgado, Dra. Carolina Barrientos, Dra. Maggie Monzones, Dra. Andrea Bravo, Dr. Juan Carlos Maturana y Dra. Vilma Mancilla.

“La tecnología de la simulación es sumamente importante para nuestra carrera. Por lo tanto, venir y conocer lo que hace la Facultad de Medicina de la UDP con tantos años de experiencia, nos ayuda a fortalecer lo que tenemos y proyectarnos”, señala la subdirectora del Centro de Simulación y académica de la Escuela de Medicina, Rocío Tapia.

En la misma línea, la jefa de carrera de Medicina de la UTA, Dra. Vilma Mancilla destacó que “estas jornadas son un beneficio puro para los estudiantes. Hemos recibido comentarios de los internos quienes cuentan que cuando se han enfrentado a una patología en particular en la vida real, inmediatamente reconectan con un escenario de simulación”.

La Dra. Carolina Barrientos, académica de la UTA, enfatizó que “con la simulación se acorta esa brecha entre la práctica, el internado, la simulación y la realidad”.

Revisa a continuación las postales que dejaron las jornadas: