Escuela de Medicina UDP realizó durante agosto los Exámenes Clínicos Objetivos Estructurados (ECOE)

8 Septiembre 2022

Durante agosto se realizaron los ECOE para los cuatro internados de la carrera de Medicina UDP. El Examen Clínico Objetivo Estructural ECOE) es un examen práctico en el que se evalúan competencias clínicas: anamnesis, exploración, manejo clínico (diagnóstico, tratamiento y seguimiento), habilidades de comunicación y también habilidades técnicas.

Este proceso está a cargo de coordinadora general de ECOE Enfermera Carolina Villanueva, quien gestiona junto a equipo CEMSIC la puesta en marcha de esta evaluación.

En esta oportunidad se evaluó a 93 internos en 4 ECOEs:

• ECOE Internado de Pediatría el sábado 20 agosto a cargo de Dra. Alejandra Quiroz con la evaluación a 24 internos
  • ECOE Ginecología y Obstetricia el sábado 20 agosto a cargo de Dr. René Castro con la evaluación de 20 internos
  • ECOE Cirugia sábado 27 agosto a cargo de Dr. Juan Pablo Hermosilla con la evaluación de 25 internos
  • ECOE Medicina Interna a cargo de  Dr. Jorge Laguna con la evaluación de 24 internos

En estos ECOEs participaron además:

• 30 docentes evaluadores
  • 24 pacientes estandarizados (actores y actrices)
  • 9 ayudantes de la carrera de enfermería de la universidad

Además de los coordinadores de cursos y la coordinación general  participan integrantes de CEMSIC en la revisión metodológica de todas las estaciones, equipo de centro de simulación en la ambientación de estaciones  y equipo administrativo de la facultad en la organización de ECOE y logística durante el desarrollo del proceso evaluativo.