Docentes de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Austral realizaron visita a CEMSIC

14 Marzo 2022

Tres docentes del programa de especialización en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Austral realizaron una visita a CEMSIC el pasado lunes 7 de marzo.

La Dra. Syndy Vogt R., el Dr. Mauricio Correa y el Dr. Sócrates Aedo realizaron un recorrido por el Centro, que incluyó una demostración en fantoma simMom, específico para escenarios de alta fidelidad en obstetricia.

Esta visita se realiza en el contexto del desarrollo de un proyecto de implementación de Simulación Clínica en el área de Ginecología y Obstetricia para la escuela de pregrado y postgrado de la U. Austral de Chile, con el objetivo de conocer simuladores y la experiencia de CEMSIC en simulación, para de esta forma planificar el desarrollo del proyecto.

“Como Centro siempre estamos abiertos a recibir estas visitas, pues aportamos en nuestra experiencia al crecimiento de la red de simulación clínica en pro de la formación médica. Nos acompañaron en esta visita Francisca Rubilar de Abbot y quien gestionó la visita y demostración de simulador, Luis González de Hospitalia”, destacó Marcia Maldonado, coordinadora académica de CEMSIC.