Centro de Simulación Clínica recibió visita de representantes de la Universidad Austral de Argentina

25 Enero 2022

“Estas visitas además de permitirnos mostrar nuestro trabajo, crean lazos de cooperación entre centros de Latinoamérica”, destacó Marcia Maldonado, coordinadora académica de Cemsic.

Durante la tarde del lunes 24 de enero el Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) recibió la visita de representantes de la Universidad Austral de Argentina.

La institución trasandina planea ampliar las instalaciones de su Centro de Simulación Clínica actual, para incorporar esta metodología en las diferentes carreras del área de la salud de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

En este contexto, el objetivo de esta visita fue intercambiar experiencias con coordinadores y operadores de centros de simulación en Chile, en relación a la gestión, administración y manejo global de la unidad de simulación.

Participaron Dolores Latugaye, Directora del Centro de Simulación “Ciro Luis Echesortu” de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral; Carolina Astoul Bonorino, Subdirectora del mismo Centro; y Leandro Martignone, Técnico administrativo y operativo.

Marcia Maldonado, coordinadora académica de Cemsic, fue la encargada de mostrar a Carolina Astoul Bonorino y Dolores Latugaye todas las instalaciones del CSC, los aspectos organizativos y coordinación con equipos docentes de la facultad, el programa de gestión del centro Chonus, entre otros aspectos administrativos del manejo del centro.

Melinka Gangas y Patricio Castillo, TENS del CSC de la UDP, acompañaron a Leandro Martignone en la visita para enseñarle el rol que ellos cumplen en el centro, junto con invitarlo a participar en la preparación del ECOE que se realizará el miércoles 26 de enero; para vivenciar el rol que cumplen todos los involucrados en la gestión de este tipo de exámenes.

En el recorrido también participó Eduardo Miqueles, Director de Gestión y Finanzas de la Facultad, quien entregó información en relación a aspectos económicos de la gestión del Centro de Simulación.

“Estas visitas además de permitirnos mostrar nuestro trabajo, crean lazos de cooperación entre centros de Latinoamérica”, destacó Marcia Maldonado.