Estudiantes de Medicina rindieron evaluaciones ECOE

20 Enero 2022

Los exámenes se realizaron en diciembre y participaron 230 estudiantes, finalizando las evaluaciones pendientes por la pandemia.

Un total de 230 estudiantes de medicina, internos y de tercer y cuarto año, rindieron durante diciembre ocho evaluaciones clínicas objetivo estructuradas (ECOE)

Este proceso está a cargo de la coordinadora general de ECOE, EU Carolina Villanueva, quien gestiona junto al equipo del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC), la puesta en marcha de esta evaluación.

Las evaluaciones se dividieron de la siguiente forma:

• ECOE Internado de Cirugía. 27 diciembre. 22 estudiantes. Coordinador Dr. Juan Pablo Hermosilla
  • ECOE Internado Medicina interna. 30 de diciembre. 42 estudiantes. Coordinador Dr. Jorge Laguna
  • ECOE Internado de pediatría. 29 de diciembre. 43 estudiantes. Coordinadora Dra. Alejandra Quiroz
  • ECOE Internado de ginecología. 28 de diciembre. 23 estudiantes. Coordinador Dr. Rene Castro
  • ECOE 3° año. 18 de diciembre. 66 estudiantes. Coordinador Dr Francisco Villalón
  • ECOE 4° año. 17 de diciembre. 34 estudiantes. Coordinadora Nancy López

Además de los coordinadores de cursos y la coordinación general , participan integrantes de CEMSIC en la revisión metodológica de todas las estaciones; equipo del Centro de Simulación en la ambientación de estaciones y equipo administrativo de la facultad en la organización de ECOE y logística durante el desarrollo del proceso evaluativo:

• Apoyo técnico y organización en Centro de Simulación: Marcia Maldonado, Luis Patricio Castillo y Melincka Gangas.
  • Apoyo administrativo: Maritza Carvacho y Carlos Roldán
  • Coordinación de pacientes simulados: Javiera Fernández

En estos ECOEs participaron además 42 evaluadores, 30 pacientes estandarizados (actores) y 13 ayudantes de la carrera de Enfermería de la Universidad.

“Con estos ECOEs hemos completado la totalidad de estudiantes que deben ser evaluados con esta metodología y que por efectos de la pandemia teníamos pendientes. Estamos ya programando evaluación para 2022”, destaca la coordinadora académica de CEMSIC, Marcia Maldonado.