Noticias

Internos e internas de Medicina participaron en curso de manejo avanzado de heridas y quemaduras

5 Enero 2022

La actividad se realizó de forma semipresencial e incluyó actividades en el Centro de Simulación Clínica UDP, gracias a la alianza entre Escuela de Medicina y la empresa Convatec.

A través de una alianza entre la Escuela de Medicina UDP y la empresa Convatec, se realizó en dependencias del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica el curso “Manejo avanzado de heridas y quemaduras MIE0007”.

En este curso, que es parte de las actividades transversales en internado, participaron 14 internos e internas en formato semipresencial. Las actividades asincrónicas fueron realizadas a través de CANVAS, mientras que las presenciales tuvieron lugar en el Centro de Simulación en cuatro módulos, los días miércoles 15 y jueves 23 de diciembre.

Las docentes de Convatec a cargo del curso fueron Ana Ortiz de Zárate Donoso , Jocelyn Rojas Sepúlveda, Javiera Ugarte Cortés y Lorena Núñez, mientras que la coordinación estuvo a cargo de Francisco Villalón.

Convatec es una compañía mundial de productos y tecnologías médicas para curación avanzada de heridas y cuidados de pacientes con ostomía.

“Ellos tienen cursos de capacitación que brindan a la comunidad. Desde CEMSIC se gestó esta cooperación en la que ellos nos dan curso de manejo de heridas y nosotros el curso de instructor de simulación clínica”, destacó Marcia Maldonado, coordinadora académica del Centro.

Sobre la importancia de este tipo de alianzas, la académica destaca que “es un gran aporte para nuestra escuela, pues tenemos a disposición la capacitación de parte de expertos en el tema y nosotros podemos contribuir en la formación en competencias docentes que son fundamentales para que ellos puedan llevar el conocimiento con estrategias activas del aprendizaje de las ciencias de la salud”.