Centro de Educación Médica Y Simulación Clínica UDP realiza curso de Soporte Vital Avanzado a funcionarios de salud de Providencia

9 Noviembre 2021

Académicos y académicas del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) de la Faculta de Medicina de la Universidad Diego Portales realizaron un curso de soporte vital avanzado a funcionarios de salud de atención primaria de la Municipalidad de Providencia.

Este curso -realizado por los instructores e instructoras Carolina Villanueva, Juan Carlos Guiñez, Marcia Maldonado y Rodrigo Molina y que es certificado por el centro de entrenamiento internacional AHA (American Heart Association)- se realizó a 20 participantes de cuatro dependencias de salud de la comuna: los Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Alfonso Leng, Dr. Hernan Alessandri, El Aguilucho y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna.

El nombre del curso fue “ACLS: Soporte vital cardiovascular avanzado” y tuvo una duración de 16 horas prácticas con 4 evaluaciones para su aprobación. Los funcionarios de salud que aprobaron fueron certificados como proveedores de soporte cardiovascular avanzado.