Noticias

Estudiantes de Medicina retoman actividades presenciales en el Centro de Simulación Clínica

31 Mayo 2021

Las clases se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y se estima que participarán la totalidad de estudiantes por nivel, rotando en grupos para respetar los aforos.

El lunes 24 de mayo, con la participación de estudiantes de primero a quinto año de Medicina UDP, el Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) retomó sus actividades presenciales, luego del avance de la comuna de Santiago a la fase 2 del plan Paso a Paso.

Las clases presenciales se realizan bajo estrictas medidas de seguridad que están detalladas en el Protocolo sanitario de ingreso al Centro de Simulación Clínica UDP/COVID-19.

Estas clases se dan en el contexto de los cursos “Vivencias iniciales de la medicina”, de primer año, “Ser humano normal”, de tercer año, “Diálogos integrados sobre patologías quirúrgicas del adulto”, de cuarto año y “Salud de la mujer”, de quinto año. En tanto, la semana del 7 de junio se sumarán otros cursos de cuarto y quinto año de la carrera.

Se estima que en estas actividades presenciales participe la totalidad de los estudiantes por nivel, los cuales son en promedio de 65 a 70 por curso, quienes rotan en grupos dependiendo de los aforos disponibles.

Marcia Maldonado, coordinadora académica del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica, comenta que “nuevamente es un desafío partir, sumamos este año estudiantes de primer año, los que además de conocer su Facultad pueden desarrollar competencias de primeros auxilios. Destaca el entusiasmo y las ganas no solo de aprender, sino también de compartir, luego de tan largos periodos de aislamiento. Es todo un desafío para nosotros controlar ese entusiasmo para que todo siga siendo seguro”.