CEMSIC realizó cinco ECOEs para internos e internas de Medicina

1 Marzo 2021

120 estudiantes participaron en los Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) de los internados de Gineco obstetricia, Pediatría, Cirugía y Medicina interna.

Durante los meses de diciembre y enero, el equipo del Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC) de la Facultad de Medicina UDP realizó cinco ECOEs (Examen clínico objetivo estructurado), para internos e internas de 6º y 7º año de Medicina.

En total, se evaluaron 120 estudiantes en los ECOEs correspondientes a los internados de Gineco obstetricia, Pediatría, Cirugía y Medicina interna.

Esta evaluación práctica se realiza cada tres meses al concluir las rotaciones de los internados, contando con diversas estaciones donde los internas y las internas son evaluados en competencias.

Marcia Maldonado, coordinadora académica de CEMSIC, explica: “Trabajamos en conjunto con los aspectos habituales y en esta ocasión además todos los aspectos asociados a la seguridad en pandemia. Fue un gran trabajo en equipo con el que logramos los objetivos propuestos. Ya estamos trabajando en organizar ECOEs en el mes de marzo”.

Estos ECOEs son gestionados por el equipo del CEMSIC, destacando de manera directa en la organización y puesta en marcha: Carolina Villanueva Quezada, coordinación general  ECOE; Melinka Gangas, Luis Patricio Castillo y Carmen Urzúa, apoyo técnico de TENS del Centro de Simulación; Maritza Carvacho y Carlos Roldán, apoyo administrativo; y Javiera Fernández en la coordinación de pacientes simulados.