CEMSIC realizó segundo seminario internacional sobre educación interprofesional en salud

23 Diciembre 2020

El presentador fue el Dr. Juan Luis González, profesor titular y miembro del equipo de educación interprofesional de la Universidad Europea de Madrid.

“Educación Interprofesional para carreras de la Salud” fue el tema abordado por el segundo webinar internacional organizado por el Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC).

La actividad contó con la exposición del Dr. Juan Luis González, profesor titular y miembro del equipo de educación interprofesional de la Universidad Europea de Madrid. Es Licenciado en enfermería y en antropología social y cultural, Máster en epidemiología y salud pública y Doctor en Enfermería (PhD).

El webinar contó con 21 participantes de distintas universidades nacionales y destacó la participación de una representante de Colombia de la Red Regional de Educación Interprofesional de las Américas, Jenny Rodríguez.

El objetivo de la presentación fue establecer un espacio para la reflexión acerca de la incorporación de la educación interprofesional en la educación médica de Chile. Abordó temas como la educación interprofesional y práctica colaborativa, ejemplos de actividades interprofesionales con estudiantes de pregrado, evaluación de la educación interprofesional e ideas para iniciar un programa de educación interprofesional en una universidad.