CEMSIC organizó webinar internacional sobre enseñanza del razonamiento clínico

20 Octubre 2020

La actividad convocó a 52 participantes y contó con las presentaciones de académicos de la Universidad de Alabama en Birmingham de Estados Unidos.

“Enseñanza del Razonamiento Clínico: Conceptos y Aplicación Clínica” fue el tema del primer webinar internacional organizado por el Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC), que contó con 52 participantes el pasado 9 de octubre.

La actividad contó con las presentaciones de Carlos Estrada y Alonso Heudebert, de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Carlos Estrada, MD, MS, es Profesor de Medicina y Jefe de Medicina Interna General en el Hospital de Veteranos de Birmingham (Birmingham VAMC) y de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB). Su exposición abordó la enseñanza del razonamiento clínico.

Alonso Heudebert, MD, MPH, es Profesor Asistente de Medicina en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) y médico en el Hospital de Veteranos de Birmingham (Birmingham VAMC) y su presentación trató sobre fomento del entorno de aprendizaje, discusión de casos clínicos ambulatorios.

Entre los objetivos de la actividad se encontraban discutir conceptos del razonamiento clínico, listar la importancia del entorno de aprendizaje y aprender un método práctico de enseñanza virtual.

Junto con el equipo del CEMSIC, participaron también representantes de la Universidad Católica del Norte, Universidad Autónoma, Universidad de Antofagasta, Universidad Finis Terrae, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Maule.

“Buscamos generar espacios de capacitación docente y vinculación con el medio, tanto nacional como Internacional. Estas actividades están alineadas con los objetivos centrales de CEMSIC y el compromiso de nuestro equipo con la comunidad de nuestra escuela y con la educación médica”, explicó Paulina Poblete, académica del CEMSIC.